Redacción El Piñero | Corresponsalía
El reporte de Protección Civil emitido a las 9 de la noche del domingo 10 de diciembre, emite llamado de alerta para toda la región del Istmo de Tehuantepec, y en especial para los conductores que transitan por el tramo Ingenio-La Ventosa, pues se estiman rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.
Ante este fenómeno se restringe el paso a vehículos automotores (tráileres con cajas vacías) en el tramo Ingenio – La Ventosa, debido a los efectos del viento de Norte, evento originado por una masa de aire de origen Ártico con rachas de viento de norte de 100 a110 km y rachas hasta de120 km/h por hora en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 4 a 5 metros.
Este clima persistirá las próximas 48 horas.
Los eventos mencionados son ocasionados por el paso del frente frío No.16, por lo que también se prevé descenso en las temperaturas.
Así mismo se exhorta a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales, por el alto oleaje y vientos del norte.
Se recomienda también abrigar a niñas, niños y adultos mayores ante el marcado descenso de la temperatura.
El comunicado de alerta es firmado por Jesús González Pérez, de la Delegación Regional de PC en el Istmo de Tehuantepec.