• Estaban preparando el regreso a clases, cuando se enteraron que ya hay personas viviendo en las instalaciones.
Carlos Abad/El Piñero
Dos y quizás hasta tres personas se disputan las instalaciones del colegio Cipactli en Tuxtepec; resulta que los supuestos dueños preparaban el regreso a clases de la primaria, cuándo se llevaron la sorpresa que ya hay inquilinos viviendo en esas instalaciones, y lo peor del caso es que los habitantes refieren que el verdadero propietario les rentó ese lugar.
Sin embargo el señor Abraham López, quién se ostentó como propietario sin mostrar ninguna documentación, refiere que todo el mobiliario y equipo de oficina está en riesgo, puesto que él no conoce a las personas que están habitando al interior de ese lugar.
Al interior del colegio Cipactli, se encontraba la señora Ámbar Ojeda, quién argumento que renta las instalaciones desde hace algún tiempo y qué le paga mensualmente al legítimo propietario, aunque jamás dijo a quién.
Mientras tanto el regreso a clases de los niños que estudian en este lugar se encuentra en la incertidumbre, puesto que nadie sabe qué pasó con las computadoras, 300 sillas, escritorios, oficinas, material didáctico y mucho más, el cual no aparece por ningún lado.