Carlos Tirado | El Piñero
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- En loca carrera, desquiciado conductor alcoholizado se mete en sentido contrario en una calle principal, impacta a un auto y a su paso en fuga golpea a varios vehículos más, para luego, destrozar una motocicleta de la policía municipal, llevándosela atorada en el frente de su unidad y finalmente el auto termina incinerado y el sujeto detenido.
Los hechos fueron registrados la noche de este domingo, cuando un ebrio conductor se mete en sentido contrario sobre la calle 16 de septiembre para que frente al gimnasio “Halcón” chocará contra un auto Honda HRV, cuyo propietario se baja para reclamar y el ebrio sujeto le avienta el carro para darse a la fuga, golpeando a otro vehículo, imprimiendo mayor velocidad para escapar del lugar, en su loca fuga, alcanzó a golpear y raspar a otros vehículos, se comentaban que eran al menos ocho unidades dañadas.
Vecinos y afectados llamaron a la policía y al 911 para el reporte y la persecución no se hizo esperar.
Perseguido por la patrulla de la Policía municipal el tipo llegó hasta las vías del ferrocarril en donde le marcaron el alto, y atravesaron una moto patrulla, para impedir que siguiera avanzado, sin embargo, el desquiciado sujeto, impacto la motocicleta policial y se la llevó trabada en la parte delantera de su auto, un Chevrolet de color vino con placas YKW-47-32, para continuar su loca huida sobre Joaquín Amaro, hasta entrar a la calle Francisco Murguía y ya para llegar a la calle artículo 123, la gasolina de la motocicleta que se iba regando, se prendió, incendiando también el auto.
El sujeto, alcanzó a salir de la unidad en llamas para huir a pie hacia la unidad militar, y antes de llegar a ella, fue detenido por los municipales, gracias también a la colaboración de los elementos del ejército que están de guardia en el lugar.
Elementos de Protección civil llegaron rápidamente al lugar del auto incendiado, desgraciadamente sin el equipo necesario para esta labor, afortunadamente se contó con el tremendo apoyo, del empresario Roberto Cruz Barbosa que llegó con una pipa cargada con agua para sofocar las llamas que se elevaban en largas lengüetadas al cielo h amenazaban con extenderse a una casa vecina.
El sujeto detenido al parecer es miembro de la fuerza aérea destacamentado en Coatzacoalcos, Veracruz y llegó a Ciudad Ixtepec de vacaciones.
Al preguntarle sus generales, el individuo dio el nombre de Andrés Méndez Carrera, sin embargo, todo parece indicar que es un nombre falso, tratando de ocultar su verdadera identidad.
Los propietarios de los vehículos que resultaron afectados, ya acudieron ante las autoridades viales para presentar su demanda contra el sujeto, mientras el jefe regional de la policía vial estatal Miguel Angel Porras señaló que el asunto será turnado ante la agencia del ministerio público para lo procedente.