➞ Las autoridades activaron un fuerte operativo para localizar las unidades y recuperar la mercancía.
Por: Roberto POLO | El Piñero
Cuenca del Papaloapan. — Este lunes 2 de diciembre, corporaciones de seguridad fueron alertadas sobre el robo con violencia de tres tráileres que transportaban cargamentos de la cadena de tiendas Walmart. El hecho tuvo lugar en los límites de Oaxaca y Veracruz, en esta región de la Cuenca del Papaloapan.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el robo ocurrió alrededor de las 11:30 horas, en jurisdicción del estado de Veracruz. Los operadores de las unidades, tras ser abandonados por los delincuentes, acudieron a reportar el incidente a las autoridades en Refugio El Viejo y Palma Sola, municipio de San José Cosolapa, Oaxaca. Desde ese punto se solicitó apoyo policíaco para desplegar un operativo de búsqueda.
Fuentes oficiales confirmaron que los tráileres involucrados tienen los números de identificación 93049, 92062 y 83099, y son propiedad de la empresa Castores. Estas unidades transportaban mercancía destinada a la nueva sucursal de Walmart que será inaugurada este martes en Tuxtepec, Oaxaca.
El operativo para localizar las unidades y recuperar la carga está siendo encabezado por personal de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina Armada de México. Además, se ha emitido una alerta a corporaciones policíacas de los municipios de Tierra Blanca, Tres Valles y Cosamaloapan, en Veracruz; y de Cosolapa, Acatlán de Pérez Figueroa, Soyaltepec y Tuxtepec, en Oaxaca, para reforzar las acciones de búsqueda.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables, mientras se intensifican los operativos en la región para prevenir nuevos hechos delictivos.