Redacción El Piñero | Moisés Castro
Tuxtepec, Oaxaca.- La mañana de este sábado -24 de julio- una llamada al número de emergencias 911 movilizó a las fuerzas policíacas luego de que se alertara el hallazgo de una persona del sexo masculino, presuntamente sin vida, al interior de una bolsa negra de nylon.
Un portavoz policíaco informó a El Piñero Periodismo y Debate que fue en inmediaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, ubicada en el fraccionamiento Costa Verde, donde civiles dieron cuenta del varón embolsado.
Al arribo de la policía, se constató la presencia del hombre cuyo medio cuerpo, de la cintura a la cabeza, estaba cubierto con una bolsa de nylon color negra, aparentando estar sin vida.
No obstante, al inspeccionar minuciosamente el cuerpo -que yacía entre basura y parecía un cadáver embolsado- los uniformados comprobaron que el varón estaba con vida pero dormido, quedando sorprendidos por la escena.
Al despertar al hombre, este fue cuestionado sobre su extraña conducta, alegando a los policías que tomó una siesta al notarse cansado, pues todos los días, dice, sale a recoger plásticos en diversas zonas de la ciudad.
Indicó tener su domicilio en la colonia El Progreso. Y precisó que la bolsa negra se la colocó para evitar los piquetes de los chaquistes y zancudos que abundan en esta tierra cuenqueña.