• Obtienen datos y fotografías personales, para después exigir una suma de dinero para no “quemar” a las jóvenes con sus amistades de facebook.
Carlos Abad/El Piñero
El Piñero periodismo y debate pudo obtener el relato de dos jóvenes Tuxtepecanas, qué desafortunadamente fueron víctimas de extorsión, a través de una cuenta falsa que tenían agregada como su amiga en Facebook, y que publicó en un grupo, una oferta ficticia de trabajo con un sueldo de $3 mil pesos para modelar ropa.
Tras engancharlas con el interés de la oferta de empleo, la persona que estaba detrás de la cuenta “Melani Farrera”, pidió los datos personales de estas dos jovencitas, de quienes se omiten sus generales, posteriormente al tratarse de un supuesto empleo de modejale también consiguió fotografías de ambas, y por alguna razón a una de ellas le pidió fotografías en lencería, mientras que a la otra le hizo que le proporcionará su contraseña de iCloud.
Una vez que la persona detrás de la cuenta falsa tenía las fotografías en lencería de una de ellas y un video íntimo de la otra jovencita, las amenazó con publicar y difundir sus imágenes personales para violar su intimidad al mostrarle ese material a sus amigos de Facebook.
Para no hacerlo, la extorsión consistía en que ellas le depositaron cierta cantidad de dinero con el fin de no viralizarlas en ropa interior o desnudas.
Esta situación ocurrió la semana pasada y ambas chicas publicaron en instagram y/o Facebook, que finalmente pudieron recuperar sus fotografías y cuentas para evadir la extorsión, pero alertar on a las jovencitas para que no cayeran en esta situación.