Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- Una fuga de amoníaco provocó que vecinos y autoridades de Protección Civil se activaran en alerta, en el centro de la ciudad, la tarde de este sábado.
Un reporte de la policía estableció que la fuga se registró en una hielera ubicada sobre la calle Morelos, entre las avenidas 5 de Mayo y 20 de Noviembre.
Por tal situación, las autoridades se movilizaron al lugar para sumarse a los trabajos de auxilio en virtud de que vecinos y transeúntes mostraron pánico, por lo que muchos de ellos abandonaron los lugares cercanos a esa hielera.
El Piñero constató que de la hielera emanó gran cantidad de gas, situación que puso en riesgo a la zona centro de la ciudad.
Por lo anterior, Bomberos y Protección Civil tendrán que revisar minuciosamente las instalaciones a fin de evitar otra situación similar.
En tanto la hielera tendrá que ser sancionada debido a las deficientes instalaciones que tiene y que pudo haber ocasionado una tragedia de grandes dimensiones.
Ante esa situación, la calle Morelos fue cerrada y se prohibió el paso de peatones para que las autoridades supervisen el área.