Redacción El Piñero
Las condiciones meteorológicas en Veracruz para los próximos días indican la continuidad de lluvias moderadas a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento. Se espera que las temperaturas máximas permanezcan estables o aumenten ligeramente comparado con días anteriores.
El viento predominante será del Noroeste y Norte, con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 70 km/h en la costa norte, mientras que en el resto del litoral las ráfagas serán menores.
Se recomienda a la población tomar precauciones adecuadas debido a la posibilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, caída de árboles, postes u otros objetos, así como inundaciones pluviales. Además, es importante vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.
En cuanto a las condiciones actuales, el estado de Veracruz amaneció con cielo mayormente nublado, excepto en el extremo sur donde se observa cielo parcialmente nublado. Se han reportado algunas tormentas frente a la costa norte-centro.
Los sistemas meteorológicos actuales incluyen una vaguada en la Península de Baja California, una dorsal sobre el noreste y centro del país, un disturbio tropical 93L frente a las costas de Veracruz, y una vaguada monzónica sobre las costas del sur de México.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y consultar la Alerta Gris del SIAT-VER en su fase de Organización para estar al tanto de cualquier actualización o recomendación adicional por parte de las autoridades competentes en protección civil.