Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de garantizar que los servicios de seguridad privada se presten bajo condiciones de eficiencia, profesionalismo y respaldo jurídico, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), alerta a la ciudadanía sobre empresas que realizan dichas actividades sin autorización o sin la vigencia correspondiente.
Los servicios de seguridad privada es la actividad que prestan personas físicas o morales, para sí o para terceros, que tiene por objeto proteger la integridad física y patrimonial, al igual que para prevenir la comisión de delitos y funcionan como auxiliares de la seguridad pública.
Debido a su importancia, la SSPO es la encargada de regular este servicio, teniendo como fundamento la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Reglamento para la Prestación de Servicios de Seguridad Privada en el Estado de Oaxaca.
En este marco, la dependencia supervisa a las empresas a fin de verificar que cumplan con las normativas legales correspondientes y por lo tanto tiene la facultad de sancionar a aquellas que las incumplan. Por este motivo, también recibe las quejas que presentan los usuarios y orienta a la ciudadanía.
Como medida para evitar la contratación de servicios no autorizados, la SSPO recomienda informarse anticipadamente sobre las empresas en el Estado y sus estatus; solicitar a la empresa en referencia, su permiso o registro actualizado, verificar la información en la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), instancia que respaldará su validez.
Para este efecto, la SSPO da a conocer que quienes así lo deseen pueden informarse sobre las empresas regularizadas del ramo, de las que actualmente se contabilizan 72. Para cualquier información pueden acudir a la calle Belisario Domínguez 428, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez o llamar al teléfono 01 (951) 502 0800 extensión 39112.
Se puede consultar además en la página oficial y directamente en el link: https/sspo.gob.mx/?p=22504&preview=true