Por Antonio Hernández
Orizaba, Ver.- La tormenta tropical Franklin podría intensificarse a huracán según el último reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.
Lo anterior previsto para la tarde del miércoles 9 de agosto presentando vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
Según el reporte con esa categoría puede tener un segundo impacto en territorio nacional en un punto comprendido entre el centro de Veracruz y sur de Tamaulipas entre la noche del miércoles a la mañana del jueves 10.
Los efectos para la entidad veracruzana de estas lluvias es que pueden favorecer desbordamientos de ríos y arroyos, así como deslaves, derrumbes y deslizamientos.
ALTAS MONTAÑAS Se pronostica que para las regiones de montaña el viento en las inmediaciones del meteoro puede registrar velocidades sostenidas del orden de los 120 kilómetros por hora y rachas mayores a 150 kilómetros por hora, lo que puede favorecer destechamientos de viviendas, caída de árboles y espectaculares u otros objetos.
La recomendación de las autoridades es de mantenerse al pendiente de las actualizaciones de la evolución y desarrollo de este meteoro con la finalidad de ir observando las variaciones en los efectos y las zonas más susceptibles a verse afectadas.