Por: Roberto Polo Hernández/@Robertohdz
Cuenca del Papaloapan.- Su intención era disfrutar de la “Feria de la Mojarra 2018” en San Miguel Soyaltepec, pero al paso de los días sus familias perdieron toda comunicación y rastros de ellos. Hoy, cinco jóvenes originarios del estado de Tlaxcala están desaparecidos y piden la intervención de la sociedad para localizarlos.
Familiares de los jóvenes informaron que desde hace dos semanas no saben nada de sus paraderos. Es por ello que ya solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reforzar su búsqueda.
Al respecto establecieron que los infortunados viajaron a San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, para disfrutar de los eventos de la “Feria de la Mojarra 2018” que se llevaron a cabo del 29 al 01 de abril. Sin embargo, al paso de los días perdieron toda comunicación con ellos.
Los primeros en desaparecer, indicaron, fueron Eric N. de 24 años de edad, Eduardo N. de 25 y Eduardo N. de 30 años. La última llamada que sostuvieron con ellos fue el 4 de abril luego de que informaran que habían sido arrestados por elementos de la policía municipal de Soyaltepec por razones desconocidas.
Agregaron que después de hacer varias llamadas sin éxito a los teléfonos celulares de los tres jóvenes, los familiares de Tlaxcala solicitaron a Jonathan N. de 24 años de edad, hermano de uno de ellos que también vacacionaba en ese estado, iniciara su búsqueda.
Fue así que Jonathan, acompañado de su hermano menor de 14 años de edad y de su cuñado José Armado Martínez, originario de Soyaltepec, iniciaron la exploración para hallarlos.
Sin embargo, la última comunicación que tuvieron con estos tres jóvenes fue la tarde del seis de abril, y desde entonces desconocen su ubicación.
Ante ese escenario, los familiares de los cinco tlaxcaltecas ya solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado y al mismo tiempo han acudido al municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, para conocer los detalles sobre la detención de tres ellos que presumen fue irregular, y obtener indicios que les permitan dar con su paradero de los cinco.