➡️ La camioneta en que viajaban habría sido hallada abandonada en esta geografía de la Cuenca del Papaloapan
➡️ En 2020, Sandra Domínguez denunció a Donato Vargas, coordinador de la Secretaría de Gobierno (Sego), por difundir fotos íntimas de mujeres indígenas a través de WhatsApp
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Cuenca del Papaloapan.– En las últimas horas se confirmó la desaparición de la abogada Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández. A decir de sus familiares, se perdió rastro de ellos al salir de su municipio de residencia, María Lombardo de Caso Mixe, ubicado en esta región de la Cuenca del Papaloapan.
Los familiares informaron a El Piñero Periodismo y Debate que el matrimonio habría desaparecido desde el pasado viernes 4 de octubre, día en que fueron vistos por última vez en Lombardo.
Aunque existe hermetismo por parte de las autoridades, trascendió que la camioneta en que viajaban habría sido localizada en los límites de Oaxaca y Veracruz, sin precisar en qué zona. “Solo nos informaron que la encontraron en límites de Tuxtepec y Playa Vicente y que está siendo blanco de una minuciosa investigación ministerial”, reportaron.
A través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se emitió una ficha de búsqueda de Sandra Domínguez. No obstante, familiares de Alexander Hernández no han podido iniciarla debido a que se encuentran fuera de la entidad.
EN 2020, SANDRA DENUNCIÓ A COORDINADOR REGIONAL DE SEGO POR DIFUNDIR FOTOS ÍNTIMAS DE MUJERES INDÍGENAS
Cabe mencionar que, desde el 2020, Sandra Domínguez, abogada y exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció a Donato Vargas, coordinador regional de la Secretaría de Gobierno (Sego), por haber difundido fotografías íntimas de mujeres indígenas, principalmente, residentes de la Sierra Mixe.
VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/zyFCXboR31hwrRKK/
Estas fotografías, acusó en su momento, se tratan de mujeres en situaciones sexuales, mismas que se compartieron entre funcionarios públicos mediante un grupo de chat llamado “Sierra XXX”.
“Tú mismo Donato me pediste una disculpa y aceptaste la existencia de este chat y diste los nombres de tus compañeros funcionarios y otra vez vuelve a aparecer. Este Gobierno que no escucha a la ciudadanía, a las mujeres, permite que tu estés allí, burlándote y exhibiendo a mujeres cuando ya hay denuncias”.
En aquella ocasión, Sandra Domínguez pidió la renuncia de Donato Vargas, algo que no sucedió y siguió ejerciendo el cargo de coordinador regional.