Redacción del Piñero/Corresponsalía
*El comité del carnaval afirmó que famoso Adrián Álvarez Joachín botea a título personal y no a nombre del Ayuntamiento pues él mismo retiró su candidatura al enterarse que sería un carnaval austero y que las autoridades municipales no van a sufragar los gastos de vestuario de ninguno de los participantes ni de la corte real.
Tuxtepec, Oaxaca.- Miércoles 05 de Abril del 2017.- Desde esta semana el comité organizador del carnaval 2017 detectó que el famoso “Águila descalza” que en realidad se llama Adrián Álvarez Joachin anda “boteando” haciéndose pasar como candidato a rey de la alegría, sin embargo él no aparece entre los aspirantes de acuerdo al portal oficial de Facebook, lo que motivó a lanzar la alerta en voz de Luz Montes, quien advirtió a la población que este personaje junta dinero a nombre propio y no a nombre del Ayuntamiento.
Lucía Montes Hernández explicó que “El águila descalza” es un personaje que siempre alegra las fiestas carnestolendas y que incluso ya fue rey del carnaval en su edición 2013, y aunque esta práctica ya la ha realizado con anterioridad, en esta ocasión el detalle que originó este comunicado es que lo hace como supuesto candidato.
La licenciada desconoce la finalidad de los recursos económicos que recaude Adrián Álvarez Joachín y manifestó también que el comité organizador no le otorgó ningún bote oficial para juntar dinero.
Luz Montes subrayó que el Presidente Municipal de Tuxtepec enfatizó que este es un carnaval austero y que ni la propia imagen del carnaval usa vestuario propio, sino que este perteneció a una joven que participó en ediciones anteriores.
De lo que si se encargará el comité organizador a través del edil Fernando Bautista Dávila es de adquirir las coronas de la corte real.
Finalmente la integrante del comité del carnaval de Tuxtepec 2017 aseveró que los únicos que tienen autorizado botear son los candidatos, ya que esa será parte de su calificación ya que cada peso es un voto, cada like o me gusta en la página de Facebook es otro voto y cada vez que se comparte la imagen también “pero el águila descalza no tiene autorizado botear” recalcó.