Redacción El Piñero | Corresponsalía
La única planta Tratadora de Aguas Residuales de Loma Bonita no está funcionando, por lo que las aguas residuales se están vertiendo en su totalidad al arroyo y río, generando una grave contaminación.
Así lo cual reveló en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, Norma Parada, una de las propietarias del predio donde se encuentra la planta tratadora.
Y es que este jueves -24 de enero- el Tribunal Agrario acudió a realizar una inspección y peritaje para saber las condiciones de la planta y se constató que tanto las instalaciones como el terreno se encuentra en completo abandono.
Las instalaciones a simple vista presentan suciedad, fugas de agua, tuberías sin mantenimiento, entre otros detalles que muestran el deterioro y abandono que presenta tan importante sitio.
Además, no funciona al 40% como mínimo que se requiere para que opere bien la planta y las aguas sean tratadas y aptas para consumo humano.
Estas condiciones generarían un grave problema de contaminación en el afluente que recibe los fluidos y desechos directamente, y cuyas aguas son de uso humano para la pesca, en hogares y riego de cultivos.
Es de mencionar que tanto el Ejido y Ayuntamiento continúan el proceso por la disputa de las hectáreas donde se encuentra la Planta Tratadora, debido a que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo en la negociación del precio por el terreno en discordia.