Redacción El Piñero | Corresponsalía
Luego de difundirse el caso reciente de cuatro jóvenes que fueron atacados por un grupo de asaltantes denominados los “ponchas llantas” sobre la carretera México-Puebla, alertan a tener precaución a los ciudadanos que transitan por dicha vía que conecta con las carreteras de Veracruz y Oaxaca, con destino al Sureste y Sur del país.
El hecho reciente ocurrió en ese sitio conocido por ser zona de operación de los “poncha llantas”, a la altura de Chalco, Estado de México, en el poblado de San Marcos Huixtoco.
Ahí, los jóvenes viajaban en una camioneta cuando se les ponchó una llanta por una piedra enorme que los asaltantes colocaron sobre la vía con el fin de detener el vehículo.
Los asaltantes salieron de su escondite y ordenaron al operador abrir la unidad, pero éste se resistió y le dispararon en el costado izquierdo; lesionado logró encender el camión y así pudieron escapar.
El caso se dio a conocer en redes sociales por medio de un vídeo difundido. Usuarios exigieron a las autoridades que implementen acciones para detener a dicho grupo de delincuentes de esa zona que hasta se encuentra marcada en la aplicación Google Maps, mencionaron.