Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. — Debido a las fuertes lluvias que han azotado a este municipio en fechas recientes, se han desbordado y estancado aguas fecales de drenaje.
Esto se dio a conocer por vecinos de la Colonia del Sol y la Colonia Ampliación Oaxaqueños Ilustres, debido a que llevan más de 5 días con estas aguas de drenaje estancadas.
Según vecinos de estas colonias, esto se debe a que hay un embovedado que conecta varias colonias. Debido a que la Colonia del Sol y la Ampliación están en un nivel más bajo, esto hace que el drenaje de las demás colonias se regrese hacia su colonia cuando llueve, produciendo una fuerte corriente que les afecta.
Cabe señalar que, donde inicia el embovedado que transita por varias colonias mencionadas, se encuentra cerca un registro de drenaje. Se presume que este drenaje se colapsa al llover y, debido a que se produce una laguna a unos metros de ese drenaje, impulsa todas esas aguas fecales, afectando y poniendo en riesgo a estas colonias como focos de infección.
Versiones de los vecinos inconformes comentaron que llevan cinco días en esta situación, por lo que piden atención a las autoridades. Debido a que ha salido el sol en estos días, se espera que empiece a nacer el mosquito del dengue y se genere el mal olor que producen estas aguas estancadas.
Por lo tanto, solicitan atención urgente a las autoridades para evitar infecciones y el criadero del mosquito del dengue.