➡ Un grupo armado irrumpió en su restaurante y se lo llevó
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.— Mediante un reporte oficial se dio a conocer que este viernes, alrededor de las 21:50 horas, un grupo de varones armados privó de su libertad a Julián Cruz Olivera, director de comercio del Ayuntamiento de este municipio.
El reporte precisa que el secuestro tuvo lugar en el restaurante “La Salsa”, propiedad de la víctima, ubicado en el ejido San Bartolo.
En ese sitio, se detalla, un grupo de varones armados irrumpió en el lugar y se llevó por la fuerza al funcionario municipal para después escapar con rumbo desconocido.
Ante esa situación, familiares del infortunado alertaron el caso a las corporaciones de seguridad, mismas que de inmediato activaron un operativo de búsqueda.
Instantes después las fuerzas policiacas tomaron ruta a la carretera Agua Fría-Papaloapan, por donde escaparía el vehículo en que viajaban los plagiarios del exdirigente del sector restaurantero.
Julián Cruz Olivera es el actual director de comercio del ayuntamiento de Tuxtepec y en el bienio pasado fue regidor de Seguridad Pública.
Su restaurante está ubicado en la principal zona platanera de Tuxtepec y ahí ofrece cortes de carnes y mariscos, por lo que es uno de los más visitados en la Ciudad.
El 15 de febrero del presente año, Carlos Cobos, director de transporte del Ayuntamiento, fue asesinado a balazos cuando se encontraba al interior de un autolavado de su propiedad, ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles.
Frente a ese escenario y horas después, el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, dio un mensaje vía redes sociales pidiendo al gobierno federal el reforzamiento de seguridad. Y el 24 de abril, se anunció la llegada de la Guardia Nacional, la cual iniciaría acciones con 300 elementos.