Ciudad de México.- Alex Aguinaga y Ricardo Peláez fueron dos jugadores del Necaxa que marcaron época en los 90’s. Varios destacaron dentro de la cancha y fuera de ella pues el ecuatoriano comentó que algunos eran muy bromistas.
En Fox Sports, Alex Aguinaga contó una anécdota que involucra al actual director deportivo de las Chivas. Luis Hernández y Manuel Sol fueron quienes le jugaron una broma muy pesada a Ricardo Peláez.
“Ricardo Peláez, en esa época, Ricardo llegaba temprano, agarraba el periódico y se iba a un baño que estaba a la vuelta de los vestidores. Él no se juntaba con nosotros porque sabía que le aventaban agua por arriba de la pared del baño, le hacíamos desastre a todos”, empezó a relatar Aguinaga.
“Él se fue y cerró con llave el baño de un costado. Luis Hernández (y Manuel Sol) llegaron con una paloma de este tamaño. Llegan los dos y empiezan a simular como la Misión Imposible, con música y todo; prenden el petardo y lo avientan por debajo de la puerta. Salieron corriendo y todos estábamos en la mitad de la cancha esperando la hora del entrenamiento cuando de repente se escuchó la explosión, terrible. Todos nosotros estábamos asustados porque no sabíamos lo que habían hecho y el flaco sale todo desencajado tocándose el oído diciendo me dejaron sordo, me dejaron sordo'”, contó el ecuatoriano.
Alex Aguinaga llegó al Necaxa en 1989 y se consolidó como una leyenda de los Rayos, estuvo en el cuadro hidrocálido hasta 2003.
Con información de La Afición, sección de Milenio