Redacción El Piñero | Corresponsalía
Alicia Cid Patricio, de 33 años, es una madre de Loma Bonita que por falta de recursos económicos dejó su tratamiento médico. Hoy necesita apoyo para retomarlo pues volvió a recaer de su enfermedad y no tiene ni para alimentar a sus dos pequeños hijos.
Ella sufre problemas de tiroides, una afectación en la garganta y daños en los pulmones. La última vez no pudo hacerse sus estudios por falta de dinero y sin poder viajar a Veracruz para ser atendida. Esta vez volvió a recaer por lo que necesita con urgencia retomar su tratamiento.
Desde hace seis años Alicia habita con sus hijos una humilde vivienda en El Sacrificio, comunidad de Loma Bonita de apenas 30 habitantes, la cual que se caracteriza por una zona de pobreza extrema. Los padres de Alicia son originarios de Cuicatlán, Oaxaca, pero poco pueden ayudarla ya que también son de pocos recursos.
Desde El Piñero promovemos su caso con el fin de que cualquier persona que escuche su historia pueda ayudar a esta joven madre aportando algún donativo que será de mucha ayuda. Por su parte, este medio de comunicación puso su granito de arena y este día obsequió una despensa con la cual Alicia pueda alimentar a sus hijos.