Connect with us

Alimento mortal que está en todas las alacenas en México.  

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Una mentira el aceite vegetal de soya, maíz, canola, girasol…

El aceite vegetal en todas sus presentaciones, es un producto que está causando la muerte de 747 mil mexicanos al año. Esto significa que un producto aparentemente saludable, es más nocivo que el alcohol, el cigarro, el humo del escape del automóvil, y es más devastador que la diabetes.

Víctor Alva, responsable del sitio informativo TheMx Fam, dijo que el 88.8 por ciento de las muertes presentadas en México en 2019, fueron causadas por el aceite vegetal.

Dijo que el 11.2 por ciento de las muertes son causadas por la inseguridad y accidentes, y aunque la inseguridad es un problema terrible, eso no es nada comparado con el daño que está causando ese aceite.  

Según el INEGI, agregó su entrevistadora, en 2019 , 9 de 10 mexicanos murieron por problemas alimenticios, pese a que en la última década el mexicano ha bajado el consumo de carbohidratos, sodio y tabaco, y pese a que la gente está haciendo más ejercicio y se preocupa más por su salud física, el consumo del aceite vegetal ha aumentado.

El aceite vegetal de maíz, soya, canola, girasol, cártamo, maní, salvado de arroz, semilla de uva, semilla de algodón y todas las variantes que hay de los aceites vegetales, está en todas las alacenas de las cocinas mexicanas.    

Este producto presentado como alimento, está matando a más de medio millón de mexicanos al año

Y si alguno se pregunta ¿por qué no lo prohíben si está provocando tantas muertes? La Respuesta tiene un valor de peso. La Asociación Nacional de Industriales de Aceites y Mantecas vegetales comestibles, informó que el valor del mercado de los aceites, tan solo en México, es de 38 mil 34 millones de pesos al año.

¿Te imaginas todo lo que hay en juego, económicamente hablando si se prohibiera la venta de aceite vegetal en México?

Las campañas publicitarias dicen que ese aceite es bueno, y ejemplo de ello fue el slogan del aceite Capullo hace algunos años: Capullo cuida tu corazón.

Capullo al igual que todas las marcas de aceite vegetal mata a más de 500 mil mexicanos al año, pero según la propia ANIAME, en México sólo el 22 por ciento de las familias mexicanas cocina con aceite puro, con aceite de oliva. El 78 por ciento cocina con aceite vegetal.

Independientemente de su propia investigación, Víctor Alva cita el completo estudio del doctor Erik Beer, y el que hace un mes realizó otro investigador más, mismos que corroboran la letalidad de esos aceites, que ya están prohibidos en otras partes, menos en América Latina.

¿Por qué se dice que el aceite vegetal es peligroso? Es potencializador de enfermedades cardiovasculares, y además de las amas de casa, todos los restaurantes utilizan el aceite vegetal porque es más económico. Esto sin hablar de garnachas, papas fritas y pollo.

Hablemos de efectos a corto plazo, y ¿por qué es tan letal consumir ese aceite?

El aceite vegetal cuando se calienta se oxida, y al ser ingerida esa oxidación produce inflamación, se inflaman algunas partes del cuerpo, no solamente la barriga. La oxidación hace que se retenga grasa, que se engorde más, y vienen muchas otras enfermedades derivadas de la inflamación; desde cardiopatías hasta el temible cáncer.

Según la investigación del Instituto de la Dieta y el Corazón de Signi, tomar una cucharada de aceite vegetal equivale a fumarse 7 cigarros al día.

El problema en América Latina es mayor. América Latina se cuece aparte, porque en los países que lo conforman, la población reutiliza el aceite quemado, y gusta freír los alimentos.

Según la revista Forbes de septiembre de 2019, pese al daño a la salud, mexicanos reutilizan el aceite comestible. Según la Procuraduría Federal del Consumir, el 77.5% de la población reutiliza más de una vez el aceite quemado; el 18% lo reutiliza más de dos veces, y el 1.2% lo hace más de tres veces.

El consumo per cápita de aceite por cada mexicano es de 10 litros. La toxicidad se dispara, por eso México ocupa el segundo lugar mundial en obesidad.

Ahora, ¿cuáles son las consecuencias a corto plazo? Las enfermedades del corazón, y el cáncer,

¿Por qué produce cáncer?

Porque la toxicidad produce inflamación. Esta puede ser en el hígado, el páncreas, etcétera, al tenerse ese órgano inflamado y debilitado el ADN, se facilita que las células cancerígenas vayan a esos órganos; el que las células cancerígenas se muevan al sistema inmune es mucho mayor porque el ADN está debilitado.

Las células buenas se alimentan de grasas, las malignas se alimentan de azúcar, y si aparte les das grasa artificial, lo que haces es ahogarlas. El aceite de oliva no se obtiene de procesos químicos como los vegetales; el aceite de oliva se obtiene machacando las aceitunas, y eso lo hace un aceite natural. Los aceites vegetales se elaboran de una forma química usando calor extremo para extraer la semilla, y esto es antinatural.

Efectos a largo plazo por consumir aceite vegetal: Patrona, Nutrioli, etcétera: Aumento de peso, demencia, Alzheimer, depresión, enfermedad de la memoria.

Los industriales han vendido una gran mentira a la población, y no hay más que volver los ojos al aceite de oliva, de coco, a la mantequilla, y a las satanizadas mantecas, de res y puerco.     

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas