Existen alimentos que las personas que padecen de picos en el índe de glucosa en la sangre deben preferir para evitar que con el tiempo este padecimiento se convierta en diabetes tipo dos
México.- Los alimentos con un índice glucémico bajo y con alto contenido de fibra son ideales para ayudar a disminuir la glucosa en la sangre de las personas con diabetes y para quienes no padecen esta enfermedad, consumir estos alimentos como parte de una dieta equilibrada ayudan a prevenir el desarrollo de diabetes.
Los síntomas de que tienes altos niveles de glucosa en la sangre pueden incluir:
Orinar frecuentemente
Visión borrosa
Dificultad para concentrase
Boca seca
Impotencia sexual
Cicatrización lenta de cortes y heridas
Infecciones recurrentes
Problemas estomacales
Fatiga constante
Sed
Piel seca y picazón
Hambre constante
Problemas nerviosos
Exceso de grasa abdominal
Para conocer los niveles de azúcar en la sangre se debe realizar un examen médico de laboratorio, para lo cual se extraerá una pequeña porción de sangre para analizar. Si el médico lo recomienda se debe comenzar con un tratamiento para controlar esta afección, dicho tratamiento se debe apoyar en alimentos sanos para bajar el índice de glucosa en la sangre como:
Pan de centeno
Aunque se cree que el pan es un alimento prohibido para las personas que padecen de glucosa en la sangre, el pan de centeno es distinto ya que este tipo de ingrediente tiene un índice glucémico bajo y no provoca picos bruscos de azúcar en el torrente sanguíneo.
Camote (patata dulce o boniato)
Las papas comunes tienen un índice glucémico alto, pero los camotes no y son altamente nutritivos. Este tubérculo contiene grandes cantidades de fibra y ayuda a controlar la glucosa en la sangre especialmente en personas diabéticas.
Manzana
Contiene grandes cantidades de fibra y agua que compensan el azúcar natural de estas frutas, la fructuosa. A medida que maduran las manzanas aumentan el índice glucémico.
Avena
Este alimento ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina en las personas diabeticas. Contiene un índice glucémico por debajo 55 y es alta en betacarotenos.
Aguacate
Consumir diariamente 100 g de aguacate (una cuarta parte de una pieza grande) ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa.
Con información de https://www.debate.com.mx/salud/Alimentos-para-bajar-la-glucosa–20190831-0063.html