Aunque nos sorprenda, entre el 30% y el 50% de la población sufre problemas de aliento y se ha convertido en una de las principales causas de rechazo social, según el odontólogo Iván Malagón.
“Llamamos técnicamente halitosis al mal olor procedente de la boca. Es un problema frecuente, sobre todo después de dormir. La causa principal es que al mantener en reposo los dientes y demás estructuras bucales se disminuye la producción de saliva. Dicha sequedad bucal junto al estancamiento de alimentos, sufre un proceso de putrefacción y aumenta el pH de la boca y el crecimiento de ciertas bacterias que son capaces de descomponer alimentos proteicos o grasos, así como las propias células y la sangre de la boca, produciendo compuestos derivados del azufre que son volátiles y que confieren el desagradable mal olor al aliento”, afirma Malagón.
Por ello, te contamos qué alimentos ayudan a acabar con el mal aliento, y que en algunas ocasiones son conocidos como alimentos detergentes.
- Manzana, zanahoria, pera, sandía, kiwi y apio: Estos alimentos ayudan a eliminar los residuos que generalmente suelen quedar entre los dientes. Además, al tomarlos generamos más saliva y ésta se encarga de eliminar bacterias.
- Perejil, eucalipto, romero, albahaca y menta: Estas hierbas se pueden consumir para contrarrestar el efecto de comidas con mucho ajo o cebolla.
- Yogur: Disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno presentes en la boca, que es una de las causas del mal aliento.
- Limón: Es otro de los grandes enemigos del mal aliento.
- Queso: En especial el cheddar: también hace bien porque la grasa que contiene funciona para contrariar los ácidos de las comidas y balancear el pH.
- Agua: A veces el mal aliento también es el resultado de tener la boca seca así que es importante tenerla hidratada.
- Jengibre: Consumido en trozos pequeños actúa como un neutralizador de olores que genera la boca.
con información de https://mx.emedemujer.com/salud-belleza/alimentos-para-eliminar-el-mal-aliento/