Recientemente se ha dado a conocer que el 80% de las mujeres tendrá VPH en algún momento de tu vida, y aunque no es curable, puede mantenerse controlado. Es importante que las personas con VPH sepan que el virus se activa, entre otros factores, cada vez que su sistema inmune se debilita.
Por ello, es importante que sigan un estilo de vida saludable, se hagan revisiones y seguimientos médicos periódicos, se apeguen a los cuidados marcados por los especialistas y sigan una dieta balanceada.
Y para ayudarte, en Salud180 te decimos cuáles son los mejores alimentos para subir tus defensas si tienes VPH, ¡que no falten en tu plato!
Mariscos
La mayoría de los mariscos contienen selenio, mismo que favorece que las células blancas de la sangre produzcan citoquinas, que sirven de escudo contra la gripe e infecciones respiratorias, esto de acuerdo con investigadores de Harvard Medical School.
Cortesía iStock
Ajo
Según el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, el ajo es rico en antioxidantes y en alicina, que lo convierten en un poderoso antibiótico natural.
Cortesía iStock
Cítricos
Como la naranja, el limón, la mandarina… Son ricos en vitamina C, que ayuda a fortalecer las defensas, además de prevenir y aliviar los síntomas de la gripe o resfriado.
Cortesía iStock
Huevo
Es rico en zinc, ácidos grasos, proteínas y selenio. Ayuda a fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de contraer una infección.
Cortesía iStock
Fresas
Además de deliciosa, la fresa es rica en vitamina C, fibra y antioxidantes, el combo perfecto para fortalecer el sistema inmune.
Cortesía iStock
Consume estos alimentos para subir tus defensas si tienes VPH y reducirás el riesgo de que el virus se active, ¡qué mejor modo que a bocados!
Con información de salud180.com