El mal aliento es algo que puede suceder frecuentemente y puede depender de lo que consumimos, por eso te mostramos algunos alimentos que provocan mal aliento, algunos seguramente ni los imaginas.
De acuerdo con un estudio publicado por University Dental Faculty, Kirikkale, Turquía, cuando el mal aliento ya se considera un problema de salud se le conoce como halitosis, y muchas veces nada tiene que ver con lo que consumimos.
El mal aliento puede deberse a la acumulación de placa bacteriana, principalmente en la lengua o también por problemas dentales como caries.
Cuando la halitosis no se debe a ninguna alteración en la cavidad bucal se le conoce como extraoral y puede ser a causa de un problema en algún órgano del cuerpo, es decir que es sistémico, como te señalamos en esta nota.
Pero si el caso no es a causa de problemas bucales o de algún órgano del cuerpo, podría ser por lo que consumes.
Aquí te mostramos algunos alimentos que provocan mal aliento y podrías no saberlo:
Ajo
Es uno de los más ‘obvios’, y es que es una especie que se utiliza principalmente para condimentar la comida y el olor es muy penetrante.
Incluso, algunas personas no digieren correctamente el ajo y les produce gases y eructos.
Cebolla
Al igual que el ajo se utiliza para condimentar los alimentos y su sabor es fuerte. La cebolla cruda tiene un sabor más picante y produce un aliento más fuerte.
Muchas personas prefieren asar la cebolla para que el picor y el sabor reduzca.
Lácteos
La leche, el queso, el yogurt y todos los alimentos que son derivados de la lactosa provocan mal aliento, pues los aminoácidos se acumulan en la lengua y ese olor tan peculiar se hace presente.
Café
Muchas personas disfrutan beber una taza de café por las mañanas, sin embargo, éste estimula la proliferación de bacterias en la boca y eso produce el mal aliento.
Brócoli
Contiene una gran cantidad de azufre, el cual se libera por medio del torrente sanguíneo y se queda principalmente en la saliva.
Con información de https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/alimentos-que-te-provocan-mal-aliento-algunos-ni-te-los-imaginas