No incluir estos nutrientes en tu dieta puede afectar el sueño y la capacidad de aprendizaje.
Al igual que cada una de las partes de nuestro cuerpo, el cerebro también envejece perdiendo alrededor de 100,000 neuronas diarias, por ello la importancia de fortalecer el cerebro, alimentándonos de manera adecuada para poder fabricar más neuronas durante nuestra vida.
Es Michel Cymes, médico especialista y fundador asociado de Betterise, quien menciona que es necesario fortalecer el cerebro para retrasar el declive cognitivo:
“El envejecimiento del cerebro depende de lo que hagamos con él. Hablar, cultivarse, moverse, tener relaciones sociales, aprovechar la neuroplasticidad, entre otras cosas, ayuda a retrasar el declive cognitivo, que, como sabemos, es inevitable”, destacó Cymes.
>>Te puede interesar: Diez alimentos que dañan tu cerebro
7 alimentos que ayudan a fortalecer el cerebro
La dieta es uno de los componentes principales para la constitución de la membrana que envuelve a las neuronas, ya que se trata de una especie de escudo que facilita la formación de nuevas conexiones entre ellas.
Fue a través de experimentos con animales, como el especialista llegó a la conclusión de que el privar a un ser vivo de alimentos con omega 3 empeoraba su estado mental, razón por la cual recomienda incluir en la alimentación el consumo de:
1 Nueces con cáscara, conservándolas a una temperatura inferior a 10 grados centígrados.
2 Caballa, una ración de 100 gramos de este pescado.
3 Aceite de linaza, una cucharada sopera diaria mejorará el sistema cardiovascular.
4 Semillas de chía, se puede consumir con otros platillos, o bien solas.
5 Camarones frescos, ya que si se comen congelados tienen alto contenido de sal.
6 Sardina, su consumo ayuda al combate del estrés, ansiedad y agotamiento
7 Huevos, si es posible comprarlos enriquecidos con omega 3.
Te recomendamos: Creencias erróneas del cerebro
En caso de que decidas excluir de tu dieta estos nutrientes podrías poner en riesgo tu salud cerebral y por consecuencia, el déficit de ácidos grasos en tu cuerpo podría afectar el sueño, la capacidad de aprendizaje, la retención, el desempeño cognitivo y la relación de placer en todas sus formas.
Con información de El Tiempo/ sumedico.com