Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.
Actividades cotidianas como el subir o bajar escaleras, el caminar, el trabajar… requieren de la presencia en el cuerpo de un mineral que muchas veces no está en él en las dosis adecuadas: el potasio. Y si bien el organismo no lo produce sí lo puede absorber de ciertos alimentos.
A un bajo nivel de potasio se le denomina hipopotasemia, afección que puede provocar músculos débiles, ritmos anormales del corazón y un ligero aumento de la presión arterial. Los síntomas de este problema son fáciles de reconocer: estreñimiento, debilidad muscular, fatiga, hormigueo y entumecimiento”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Para evitar cualquier déficit de este mineral, y las consecuencias de ello la University of Michigan Hospitals and Health Center ofrece una lista de los alimentos más ricos en potasio:
Frutas
Albaricoque
Plátano
Dátiles
Mandarina
Kiwi
Verduras
Alcachofas
Aguacate
Betabel crudo
Acelga
Otros…
Pan de trigo
Frijoles
Nueces
Leche
Aunque ojo, una mala alimentación no es la única causa de un nivel bajo de potasio, éste puede ser ocasionado por el uso de antibióticos, laxantes, diuréticos, la presencia de diarrea, vómito, sudoración o trastornos alimenticios.
Por lo que es importante que acudas a un experto de la salud, si presentas este tipo de condiciones. Mientras tanto agrega estos alimentos ricos de potasio a tu dieta.
con información de salud180.com