Connect with us

Alistan proceso sancionador vs Partidos Políticos, por candidaturas “trans piratas”

El Piñero

 

Jaime GUERRERO 

Oaxaca, México.- El Consejero y presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, Gerardo García Marroquín, informó que avanza el proceso ordinario sancionador, iniciado a partir de las denuncias de colectivos de la diversidad sexual, por supuestas simulaciones de coaliciones y partidos en la postulación de 17 candidaturas transgénero en las elecciones 2018.

 

De su lado, el partido Movimiento Ciudadano (MC) inició un procedimiento sancionatorio contra dos militantes de ese partido, al interior de la comisión de justicia intrapartidaria por el registro de falsos candidatos transgénero-candidatas, en la contienda por las presidencias municipales.

 

“Estamos desahogando las etapas que marca la ley en este procedimiento, desde el día de la denuncia comenzamos a recabar pruebas para la investigación del caso”, dijo, García Marroquín.

 

Refirió que actualmente, los partidos políticos y personas denunciadas han sido notificadas y, que tienen un plazo de cinco días para contestar respecto a las imputaciones formuladas.

 

“Al terminar este plazo, procederemos a la fase final de la investigación en la que se analizan todos los elementos y pruebas recabadas, para acreditar la responsabilidad o no, de las personas denunciadas”, dijo.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bloqueos en Oaxaca: Sección 22 y gobierno no llegan a acuerdo

Redacción El Píñero Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno federal y estatal no han logrado llegar a un acuerdo, lo que ha generado un cierre total de vialidades en Oaxaca. Según informes, se han reportado bloqueos en varios puntos clave,

Leer más »
General

FGEO cumple orden de cateo junto a Marina y DEFENSA, como parte de la investigación por homicidio; cateo realizado en un domicilio de San Bartolo Coyotepec

Redacción | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó un equipo multidisciplinario en un domicilio ubicado en la localidad de Paraje la Colorada, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, para dar cumplimiento a la orden de

Leer más »
General

Oaxaca: Irregularidades en contratos gubernamentales sello de la Administración de Salomón Jara; ahora por mil 99 millones de pesos

Oaxaca.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) abrió dos investigaciones para castigar irregularidades en ocho contratos otorgados durante el primer año del gobierno de Salomón Jara Cruz, que de nueva cuenta está en el ojo del huracán por desvío de recursos. Los contratos, que suman mil 99 millones de

Leer más »