Connect with us

Alivia con remedios caseros el herpes labial

El Piñero

Comúnmente conocidos como ‘fuegos’ labiales son sumamente dolorosos e incómodos

México.- Comúnmente conocidos como “fuegos” labiales son sumamente dolorosos e incómodos, nadie quiere uno, te decimos cómo aliviarlos.

Se trata de un tipo de herpes que se caracteriza por manifestarse mediante ampollas pequeñas o fuegos que son profundamente dolorosas. Y debido a que están atrapados por el contacto físico, también parecen tener una connotación vergonzosa.

Los fuegos o herpes labial son pequeñas ampollas llenas de líquido que a menudo se desarrollan en y alrededor de sus labios. Estas ampollas tienden a agruparse en parches. Después de que las ampollas se rompen, se forma una costra sobre la llaga resultante.

Foto: laopinion

Las llagas, fuegos o herpes labial se transmiten de persona a persona por contacto cercano, como los besos. También se pueden transferir al compartir utensilios y tazas o al tacto. Son causadas por un virus del herpes simple. Esto está estrechamente relacionado con el que causa el herpes genital (HSV-2), pero NO es lo mismo. Sin embargo, ambos virus pueden afectar la boca o los genitales y pueden transmitirse por el sexo oral.

Estos son algunos consejos sobre cómo prevenir un episodio de herpes labial y tratar uno si ocurre lo inevitable.

COME BIEN, VIVE BIEN Y DESTIERRA LOS FUEGOS

Puedes evitar contraer el virus si tiene mucho cuidado con aquellos que claramente lo tienen. No compartas máquinas de afeitar, toallas, paños para la cara, etc., y no bebas de las mismas tazas ni uses los mismos utensilios.

Si tienes el virus, es una buena idea cuidar su salud en general. Esto significa comer una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y asegurarse de dormir ocho horas por noche.

Aliviar sus niveles de estrés a través del yoga o una práctica de atención plena como la meditación también ayudará, ya que el estrés reducirá su sistema inmunológico, lo que lo hará más propenso a los brotes. Siempre usa protector solar si estás al aire libre y también una crema de barrera si hace viento. Tanto el sol como el viento hacen que aparezcan ampollaso fuegos labiales.

Los tratamientos de belleza como el láser también pueden causar un brote, por lo que si te sometes a algo por el estilo, informa a tu terapeuta de cuidado de la piel de antemano.

TRATA EL HERPES LABIAL EN EL MOMENTO EN QUE SIENTAS UN HORMIGUEO

Si tienes un brote, hay cremas antivirales que puede comprar en la farmacia. Hay marcas sin nombre de cremas tradicionales. Estas son menos costosas y un farmacéutico puede recomendártelas.

Son exactamente iguales en términos de ingredientes, pero las texturas, etc. pueden diferir, así que elije con cuidado.

También puedes pedirle a su farmacéutico una dosis única de medicamentos de venta libre que acelere el proceso de curación. Y si toma esto lo suficientemente temprano, es posible que las ampollas nunca se vuelvan completamente visibles.

Si sufres brotes con frecuencia, consulta con tu médico de cabecera y pregunta si podría ser beneficioso tomar un medicamento antiviral de forma semipermanente.

El tratamiento con tabletas antivirales debe iniciarse dentro de las 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas. Déjalo por más tiempo y probablemente no harán mucha diferencia.

Trata de no sentirte demasiado preocupado. Se dice que aproximadamente el 90 por ciento de los adultos tienen el virus, ya sea que hayan experimentado un brote o no, por lo que definitivamente no estás sola.

Foto: Vix.com

OTROS CONSEJOS PARA PROBAR

También se ha demostrado que los suplementos de lisina disminuyen y posiblemente incluso evitan brotes. Estos están disponibles en supermercados y en la farmacia también.

No pinches o lamas las ampollas de herpes labial si puedes evitarlo.

Lávate las manos con frecuencia.

Evita los alimentos cítricos como la toronja y los limones.

Envuelve un bloque de hielo en un paño limpio y mantenlo en el área ampollada. Esto aliviará el dolor y posiblemente también acelerará la curación.

Considera un tratamiento de terapia de luz LED en la clínica de un médico estético. La terapia con luz LED penetra profundamente en las células aumentando sus funciones internas, estimulando el flujo sanguíneo. Se dice que esto aumenta el tiempo de curación.

Con información de Soy Carmín

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas