Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, México.- La delincuencia ha alcanzado hasta a los funcionarios públicos, el diputado local de Morena por el distrito XIX de Córdoba, Rubén Ríos Uribe padeció el allanamiento a su domicilio ubicado en Xalapa, en esta entidad veracruzana.
De acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el legislador Juan Javier Gómez Cazarín, el hecho ocurrió el pasado 8 de enero cuando un grupo de hombres hasta el momento desconocidos ingresaron a casa del diputado forzando las puertas, pero no sustrajeron nada.
Rubén Ríos Uribe, quien actualmente es el presidente de la Comisión Instructora del Congreso local dijo que evidentemente se trata de un allanamiento, pues los delincuentes aprovecharon su ausencia para entrar a su domicilio, sin embargo no descarta que sea un acto de intimidación por su trabajo como legislador de Morena en la LXV Legislatura.
De acuerdo a la denuncia, el único objeto de valor era una pantalla de 32” marca Hisense, la cual dejaron y únicamente hicieron un desorden, abrieron cajones y dejaron todo tirado, para ello los delincuentes entraron por una ventana ubicada en la parte trasera de la casa.
Según dijo, dos días antes, por esa misma ventana se habían escuchado unas detonaciones de arma de fuego.
Por ello, la Fiscalía General del Estado, inició la carpeta número 69/2019 respecto al robo de la vivienda ubicada en la calle Carrara, de Xalapa.