Se prevé que el cuerpo arribe este martes 26 de diciembre al municipio de Coatzacoalcos para que sus familiares le den el último adiós
Coatzacoalcos, Ver.— La oficial de la Guardia Nacional (GN) que falleció en León, Guanajuato, por un accidente, fue identificada como Alondra Yazmín y era originaria del municipio de Coatzacoalcos, ubicado en el sur de Veracruz.
De acuerdo con sus familiares, la joven, de 22 años, falleció el pasado domingo 24 de diciembre a causa de un accidente con un arma de fuego en un operativo. La bala le dio el abdomen y le provocó la muerte pocos minutos después.
Aunque fue auxiliada de inmediato y trasladada a un hospital, Alondra falleció a causa de la herida. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato aseguró el arma de fuego como parte de las investigaciones para esclarecer el hecho.
Los padres de Alondra y la familia Uscanga están devastados por lo sucedido y ya se encuentran en León, Guanajuato, donde realizan los trámites pertinentes para trasladar el cuerpo a Coatzacoalcos, donde la sepultarán. Informaron que prevén llegar la noche de este martes 26 de diciembre.
“Estamos muy mal, fue un accidente”, dijo brevemente su padre.
La joven ingresó a las filas de la Guardia Nacional (GN) hace cuatro años, estuvo en lugares como San Andrés Tuxtla, Veracruz y hace tres meses fue trasladada a León, Guanajuato. Era madre soltera y dejó en la orfandad a una niña de dos años.
En la vivienda de la joven, familiares están adaptando el espacio para recibir su cuerpo y poderlo velarlo, para posteriormente sepultarla en el lugar que la vio nacer.