Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un alumno con réplica de arma de grueso calibre, causó alarma entre padres de familia, directivos y alumnos del CBTis 25 en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo; corporaciones policiales implementaron fuerte operativo, toda vez que se había convocado a un tiroteo el pasado lunes 19 de septiembre.
La mañana de este jueves 22 de septiembre, a través de redes sociales, círculo la fotografía de varios alumnos con presunta arma de grueso calibre al interior del plantel, esto ocasionó un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) Policía Municipal y Policía Estatal.
El arma fue asegurada, pero se trataba de una réplica, este hecho también causó pánico entre los alumnos, padres de familia y directivos, toda vez que un alumno convocó a tiroteo el pasado lunes 19 de septiembre.
Por este incidente las clases fueron suspendidas en los turnos matutino y vespertino. Cabe señalar que el alumnado indicó a medios de comunicación que las autoridades educativas habían reforzado la seguridad y realizaban revisión de mochilas para entrar al Bachillerato. Mientras que el director de la institución educativa se negó a dar entrevista sobre los hechos