* Como ellos no se vieron afectados y previo pacto con los transportistas, determinaron no movilizarse contra los concesionarios que retiraron el subsidio niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria y preparatorias particulares.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.– A dos días de que los concesionarios del servicio de transporte público en la modalidad de urbano retiraron el subsidio a los alumnos de los niveles básicos de preescolar, primaria, secundaria y preparatorias particulares, ha causado sospecha la inactividad de los niveles públicos medio superior y superior.
Ni los alumnos del CBTIS, COBAO, Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan y Tecnológico de Tuxtepec le entrarán al conflicto en apoyo de los estudiantes de niveles inferiores a ellos, es decir que los dejarán “morir” solos.
Pues no harán absolutamente nada por respaldar a miles de niños y jóvenes que pagarán 2 pesos más por usar el urbano de la casa a la escuela y de este inmueble a sus respectivos hogares, es decir que no lucharán con marchas o manifestaciones como hace 3 años.
En redes sociales sospechan de que el movimiento estudiantil “se vendió” al mejor postor, en este caso los concesionarios de urbanos, ya que ambas partes confirmaron reuniones previas y en lo obscurito de lo que nada se sabe más que los que intervinieron en ellas.