Connect with us

Amador y Carol buscan reventar coalición con el PAN en Oaxaca, acusa dirigente del PRD

El Piñero

 

Jaime GUERRERO 

Oaxaca.-El Presidente del Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Raymundo Carmona Laredo, reveló que el ex dirigente de ese instituto político, Amador Jara Cruz y el Coordinador de los Diputados Locales del Sol Azteca, Carol Antonio Altamirano, buscan reventar la alianza con el PAN y MC, para las elecciones del 2018, porque afanosamente buscan candidaturas a cargos de elección popular con Morena.

Por lo pronto, afirmó que la sesión del Consejo Político que convocó Jara Cruz, en contubernio con Altamirano Toledo, es ilegal y más político, porque presentan argumentos de carecen de ilegalidad, según el dirigente partidista.

Y es que dijo que el Presidente de la Mesa Directiva, aún siguiendo Pavel Renato López Gómez, porque no fue avalada su renuncia al cargo, pese a que se había pronunciado públicamente. Aseguró que el ex legislador, rectificó su decisión y sigue perteneciendo al PRD, a pesar de que se había pronunciado públicamente por adherirse a Morena.

En medio de la polémica, Carmona Laredo, sostuvo que Jara Cruz y Antonio Altamirano, tiene le objetivo de reventar la alianza con el PAN, para beneficiar indirectamente al PRI y obtener en posiciones en Morena.

De acuerdo al líder del PRD, Amador se ha reencontrado con su hermano, Salomón Jara Cruz, actual dirigente de Morena en Oaxaca y a través de éste buscan candidaturas en Morena, al igual que el actual coordinador de los diputados del Sol Azteca.

Reveló que Amador, Antonio Altamirano, el ex edil José Julio Antonio Aquino, el edil de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín; así mismo Daniel Gutiérrez, de IDN, se han sentado con Morena, pero no fructificaron las negociaciones ante el rechazo de Morena hacia ellos, “por eso tratan de reventar la coalición con el PAN en Oaxaca, para que así Morena les pueda ceder espacios”.

Detalló que Antonio Altamirano, ya se ha reunido en diversas ocasiones con Salomón Jara, porque busca la candidatura por Morena en el distrito del Istmo para la diputación federal.

Al igual, López Jarquín, busca relegirse y proponer a un afín perredista para la diputación local por Morena, “pero la última platica no les dio resultados (porque) un grupo de Salomón no está de acuerdo en que se incluyan en los perredistas”, asestó.

Citó como ejemplo otros actores políticos que se disputan las candidaturas por Morena, como el senador del PT, Benjamín Robles Montoya, quien le pelea a Salomón Jara, candidaturas en la región de la costa, aliándose como ediles corruptos.

“Amador y Carol, más que reventar la presidencias del PRD, buscan reventar la coalición con el PAN. Y lo habían anunciado porque conmigo platicaron y la propuesta que me hacían es que no fueramos en coalición con el PAN, pero es una decisión nacional y lo tenemos que acatar”, asentó, Carmona Laredo.

El dirigente partidista, calificó como una actitud mezquina, retrograda y entreguista por parte de Amador Jara y Antonio Altamirano, porque les dolió mucho que perdieran la posibilidad de seguir vendiendo candidaturas como en la elección del 2016.

Criticó que en la pasada elección no hubo objeción de Amador Jara y Antonio Altamirano, para ir en alianza con el PAN, inclusive el actual coordinador de los diputados locales del PRD, legalmente es legislador de Acción Nacional, como así obran en los expedientes y convenio de coalición ante el IEEPCO.

“Carol es diputado por el PAN en Salina Cruz. Ellos negociaron candidaturas que le correspondían al PAN. El caso de Zimatlán le tocaba al PRD pero se la dieron al PAN. Lo mismo el caso de Pedro Silva, lo bajaron para hacer pactos con el PAN. Pero hoy no están en la dirigencia y no pueden negociar con los panistas y buscan reventar la alianza”, denunció.

En tanto, reprochó que las millonarias multas que tiene el PRD, se las deben a la UCD de Amador y Antonio Altamirano. Advirtió entonces que al sesionar de forma ilegal y abordar temas que no están marcados en los tiempos electorales, el INE volvería a sancionar al Sol Azteca.

Por lo pronto, aclaró que es el Consejo Nacional, como máximo órgano de gobierno del PRD, quien decide las políticas de alianza, pese a la decisión de los Consejos Políticos Locales. Al ser una elección concurrentes, los diputados federales y senadores, los decide el consejo político nacional, mientras que el Consejo Político Estatal, solo decide las candidaturas a diputaciones locales y alcaldías.

Bajo esa perspectiva, anunció que estarán recurriendo a tribunales para echar a bajo cualquier tipo de actuación unilateral de Amador y Antonio Altamirano, porque es ilegal la convocatoria a sesión del Consejo Político Estatal.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas