Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización Lubizha amenazaron con movilizarse el próximo 23 de diciembre en el zócalo capitalino, en el marco de la “Noche de Rábanos”, denuncian que el gobierno del Estado no ha dado respuesta a sus demandas en temas de proyectos productivos, apoyos para la vivienda e infraestructura en comunidades marginadas.
En conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca, el dirigente de Lubizha Manuel Antonio López Pacheco, informó que pese a diversas reuniones que han mantenido con los secretarios y subsecretarios de gobierno, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta positiva a sus demandas.
Detalló que dentro de sus peticiones se encuentran el tema de proyectos productivos, la asignación de calentadores solares, techos firmes, proyectos agropecuarios, y mejoras en infraestructura educativa, principalmente en algunas escuelas del Valle Ocoteco.
Agregó que a esta solicitud se hizo en tiempo y forma desde el mes de julio, pero que hasta el momento no han tenido respuestas, por lo que advirtieron que la movilización es para que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, voltee a ver la omisión de sus funcionarios.
En ese sentido, responsabilizaron a los altos directivos de la Coplade y Secretaria de Finanzas de negarse a atender a sus peticiones. Cabe señalar que al lugar de la conferencia arribó el representa del gobierno de Oaxaca Rodolfo Quintero de Pablo, que ofreció mesa de diálogo a los manifestantes.