Redacción El Piñero/Corresponsalía
Dueño del terreno y autoridades municipales aún no tienen un acuerdo para la renta del predio.
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de junio de 2019.- La noche de este miércoles se presentó un problema con los tomateros que fueron desalojados del playón de las riberas del Atoyac en Oaxaca de Juárez, ya que aún no existe un acuerdo entre el dueño y las autoridades para la permanencia de los vendedores en el terreno de la ex fábrica de triplay donde fueron reubicados.
Guadalupe Adán Cuevas, vendedor de tomate, asegura que el dueño del terreno donde fueron colocados, Enrique Toro Ferrer, arribó al lugar indicandoles que se podían instalar solo por esta noche, ya que no existe negociación alguna con Autoridades Municipales para la renta de dicho espacio.
“Estamos solos, estamos abandonados” señaló Don Lupe, quien asegura que los más de 300 tomateros que se hacen llamar “Tomateros Unidos”, se instalarán en el zócalo capitalino si son retirados de la ex fábrica de triplay.
Cabe señalar que en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez se efectúa una reunión entre las autoridades del ayuntamiento, líderes tomateros y el dueño del terreno, para llegar un acuerdo, presuntamente se emplearían 500 mil pesos mensuales por la renta del terreno.