Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca- El delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Huautla de Jiménez, Melquiades Rosas Blanco, fue retenido por habitantes del municipio de San Lucas Zoquiapam, amagan con lincharlo por haber financiado presunto fraude electoral.
La retención se registró la mañana de este viernes, el delegado fue detenido en el bloqueo que mantienen por segundo día consecutivo los pobladores inconformes con el resultado de la elección de presidente municipal.
Acusan a Melquiades Rosas Blanco de haber financiado el fraude electoral donde ganó la presidencia municipal de Zoquiapam, su ahijado político Alfredo Carrera.
Los inconformes denuncian que el delegado del INPI gastó una millonaria suma para comprar votos, repartir despensas, láminas, cemento, entre otros materiales para la construcción.
Se desconoce el estado de salud del retenido y si es que la Secretaría General de Gobierno ha emprendido diálogo con los manifestantes.
Cabe mencionar que piden al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalidar la jornada electoral.