Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Frente Único de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSION) dio total respaldo a líderes sindicales del sector salud en Oaxaca ante las averiguaciones previas iniciadas en su contra, amagaron con movilizarse en caso de que sus compañeros sean reprimidos o detenidos.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes en las oficinas de la Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas sobre la calle J. P. García, los integrantes de FUSION mostraron su apoyo a los trabajadores que están vinculados a proceso, lo que calificaron como un acto de represión del Estado.
Al respecto, el Secretario General de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), Genaro Villalobos Sánchez, señaló que hacen un llamado al Estado para que deje de realizar persecución política de líderes sindicales, ya que se inició una nueva carpeta de investigación y se revivió una carpeta antigua de número 466/2018.
Abundó que en la carpeta 466/2018, su compañero fue vinculado a proceso y seguirá el procedimiento, en la de reciente creación señaló que están en pláticas para que sea retirada la denuncia que inició el jurídico de los SSO.
Señaló que la reciente carpeta de investigación se inició en contra de ocho trabajadores e integrante del Comité Ejecutivo Seccional por las recientes es manifestaciones, que se efectuaron del 28 de junio al 22 de julio para exigir la reinstalación de sus compañeros despedidos injustificadamente.
Villalobos Sánchez, agregó que las autoridades del gobierno del Estado han cumplido de manera parcial una reinstalación de sus compañeros y que esta semana se continuarán en reuniones de trabajo para dar solución a los problemas.
Por ello, piden a las autoridades que se cierren las carpetas de investigación argumentando que es un acto represivo; FUSION está integrando por 18 sindicatos independiente.