Los ciudadanos del puerto de Veracruz vieron las primeras luces de este jueves 8 de febrero con una sensación de frío debido a que la temperatura que se registró desde temprana hora era de apenas 16 grados, pasando lentamente a estar entre los 17 y 18 grados.
Si bien en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se tiene cielo despejado, la temperatura por la mañana ha sido fría en comparación a las temperaturas que se suele sentir en la región.
La temperatura diurna alcanzará los 27 grados Celsius y la mínima 17 grados Celsius, estando actualmente en los 18.
El viento circulará del Suroeste al Sureste con velocidad de 30 a 45 kilómetros por hora.
Se espera que estas condiciones que se mantengan a lo largo de este día, una buena noticia para la mayoría de la población del puerto de Veracruz y Boca del Río es que no habrá precipitaciones.
En ese panorama se debe recordar que hay medidas de protección a seguir pues la temporada de frío podría derivar en afectaciones para la salud,
Toda la población está propensa a contraer enfermedades respiratorias como gripe, influenza, bronquitis, entre otras; aunque los grupos de personas más vulnerables son las mujeres embarazadas – en cualquier fase de gestación-, niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años, pacientes con enfermedades médicas crónicas y profesionales sanitarios.
Todos, sin distinción, debemos tomar en cuenta las siguientes acciones para prevenir alguna enfermedad respiratoria en la temporada de frío:
· Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
· Si vas a salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente.
· Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos.
· Consume gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
· Estornuda correctamente, utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
· Lava las manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
· Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo.