Por primera vez las comunidades más alejadas del casco urbano tendrán más cerca el apoyo federal.
Tuxtepec, Oax.- Las comunidades afromexicanas de Amapa, Santa María Amapa y Pasó Rincón contarán con una tienda LICONSA.
Anunció el delegado federal en la región de la cuenca Francisco Niño Hernández, tras sostener asamblea informativa con habitantes de dichas comunidades.
Acompañado por el agente de policía de Paso Rincón Lino Carbajal y Genaro Lara de Amapa.
Paco Niño comentó que la dependencia por instrucciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador busca beneficiar a la mayor cantidad de personas.
Que cumplan los requisitos de las reglas de operación para ser incluidos en el padrón de beneficiarios.
Por su parte Lino Carbajal agradeció que Niño Hernández haya puesto sus ojos en estas comunidades que pocas veces son visitadas por las autoridades del Gobierno Federal.
Así mismo dio las gracias al presidente López Obrador por estar llevando a cabo políticas públicas en beneficio de las familias que más lo necesitan pero sobre todo a los sectores vulnerables de cada rincón del país.
Por su parte Genaro Lara de Amapa destacó la acción de informar a la comunidad por parte de Paco Niño ya que nunca los habían tomado en cuenta en otros gobiernos.
Finalmente ante los asistentes Paco Niño anunció que estas comunidades contarán con un tienda en la que podrán adquirir la leche subsidiada por el Gobierno Federal.