Redacción El Piñero
El jueves 7 de marzo, debido a la presencia de diversos eventos atmosféricos, la temperatura para la mayor parte de la República Mexicana se pronostica como calurosa, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, pero en especial a los habitantes de Oaxaca y Chiapas.
Las temperaturas máximas para estos estados se pronostican de 35 a 40 grados centígrados, incluyendo también a Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, suroeste de Puebla, Tabasco y Quintana Roo.
Para el Pacífico Sur durante la mañana se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente fresco y frío en sierras de Oaxaca y Chiapas, así como bancos de niebla en sierras de la región.
Por la tarde se prevé ambiente de cálido a caluroso en zonas de Oaxaca y Chiapas, y muy caluroso en Guerrero. Por la tarde, cielo medio nublado con chubascos en Chiapas, así como cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero y Oaxaca.
Se pronostica la presencia de viento de componente sur, de 10 a 25 km por hora, con rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Se recomienda consultar los boletines que emite Protección Civil a través de la CONAGUA y tomar precauciones.
Ante el calor deben hidratarse constantemente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a resultar afectados,
Por el coronavirus al salir de casa usen cubrebocas y conserven la sana distancia. En lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.