Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oax.- Vendedores ambulantes de la organización Renacimiento A.C. protestaron en el ayuntamiento, exigen audiencia con el edil capitalino Oswaldo García Jarquín, ante la amenaza de ser desalojados del zócalo en estas fechas de la Guelaguetza.
La líder Carmela Luján, señaló que en días pasados presentaron un oficio en el municipio de Oaxaca de Juárez donde piden ser reubicados y no al desalojados como se los dieron a conocer las autoridades.
Detalló que su propuesta es que los ambulantes de Renacimiento A.C. que se encuentran en el zócalo capitalino y sobre el andador turístico se han ubicados sobre la avenida Hidalgo.
Sin embargo, dijo que en el ayuntamiento ha obtenido respuestas negativas, las autoridades les argumentan que la orden viene directamente del gobernador del estado Alejandro Murat, para implementar un operativo en el primer cuadro de la ciudad, donde se colocarán vallas para impedir el acceso a vendedores ambulantes.
En este sentido, Carmela Lujan pidió al gobernador considerar su propuesta, ya que varios ambulantes esperan estas fechas para ayudarse en su economía familiar, presuntamente porque la mayoría son de escasos recursos.
Abundó que son un aproximado de mil 500 ambulantes, quienes llevan años colocados en sus puestos, que no son de este trienio, amagaron con realizar bloqueos y protestas en caso de ser desalojados y no ser atendidos por los gobiernos estatal y municipal.