Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Desde temprana hora de este martes, vendedores ambulantes afines al político Hugo Jarquín, se instalaron en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca ante la falta de autoridad y a pesar de la pandemia del COVID-19.
Los verbeneros y comerciantes ingresaron con camionetas e instalaron sus casetas y puestos, la tarde de ayer lunes los ambulantes acudieron al zócalo a realizar medidas para distribuirse los espacios, su justificación es que realizarán verbena por las fiestas de fin de año.
Al respecto, Hugo Jarquín, señaló que hasta este martes no hay respuesta de la autoridad municipal de que alternativa les pueden dar para no instalarse en el zócalo.
“Ante el vacío de autoridad que existe en la capital decidimos instalarnos, a la espera de que el Ayuntamiento nos dé una mesa de diálogo para negociar nuestro retiro”, precisó.
Abundó que sus compañeros ambulantes no han trabajado durante 9 meses por la pandemia del Nuevo Coronavirus y necesitan una fuente de ingreso.
Por último, Hugo Jarquín, aceptó que esta acción de la Alianza de Organizaciones es para llamar la atención de las autoridades municipales y esperan que se dé una mesa de diálogo.