Carlos Tirado
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Por el acuerdo que tomó el cabildo juchiteco para evitar la instalación de comerciantes ambulantes la presidente municipal Gloria Sánchez mando desplegar a elementos de seguridad pública en el centro de la ciudad.
Sin embargo los comerciantes ambulantes armados de bates de béisbol palos y piedras, insisten en colocar sus puestos a lo largo de las calles aledañas al parque central lo que los policías intentan impedir.
Se informó que hubo ya un primer enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y policías señalándose que hay al menos tres personas heridas por este primer choque.
Por su parte la autoridad municipal negó que se hayan lesionado a las personas apuntando que fue el grupo que comanda Abelardo Pineda Orozco quienes violentaron el trabajo de persuasión de los elementos de seguridad publica.
“La policía no agredió y menos que hayan lastimado a tres personas como argumenta Abelardo Pineda Orozco, ellos poncharon las llantas de dos patrullas y se han cerrado al diálogo y a como de lugar quieren instalarse sobre la calle 5 de Septiembre frente al parque central” expresó el vocero de la presidente municipal Carlos Ramón Ruiz