• Cuentan con 800 afiliados y las cédulas de empadronamiento del comercio informal a su nombres.
Carlos Abad/El Piñero
Luego de la ruptura entre la unión general obrero campesino y popular (UGOCP) y el comercio informal confirmada el fin de semana por el dirigente Héctor Montes Parra, este día nació oficialmente la alianza de ambulantes de la Cuenca del Papaloapan (ALCACUP) Benjamín Tomás Miguel, liderada por su hijo conocido como “Tomasin”.
Al frente del grupo de comerciantes ambulantes quedó Gabino Tomás Miguel, quien junto a otros dirigentes externaron su respaldo a Benjamín Tomás Meza, para continuar el legado del extinto dirigente que hizo crecer el número de agremiados y puestos ambulantes en las calles.
Con más de 800 afiliados se constituyeron jurídicamente y demostraron a la luz pública que todas las cédulas de empadronamiento de los puestos ambulantes que hay en las calles, están a nombre de la organización social “ALCACUP Benjamín Tomás Miguel”.
Y aunque Benjamín Tomás Meza reconoció que han gestionado apoyos con el diputado Gustavo Díaz Sánchez mejor conocido como “el gato”, señalaron que aún no se han inclinado por ningún proyecto político con miras al 2021.
Ambos dirigentes dijeron no tener nada en contra de Héctor Montes Parra ider de la UGOCP, y no manifestaron palabras en contra de Sergio Morales Felipe, ex líder del comercio ambulante de su organización.