Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Al término de la primera sesión de cabildo de 2020, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó que se habilitará un espacio en el Playón del Mercado de Abasto para reubicar a los vendedores ambulantes del Centro Histórico, en dado caso que haya una negativa serán removidos por la fuerza pública.
En conferencia de prensa, el edil morenista indicó que en breve se iniciará con la construcción del espacio digno que exigen los comerciantes informales que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, además de que ya hay un acuerdo con sus líderes para ser reubicados.
García Jarquín abundó que será en la zona del Playón del Mercado de Abasto donde su administración consideró como viable para instalar a los ambulantes; en este sentido advirtió que el comerciante que no quiera acatar la medida será desalojado con la fuerza pública.
Por último, refirió que durante las festividades decembrinas su administración permitió a los comerciantes instalarse sobre la calle Macedonio Alcalá (Andador Turístico) para apoyarlos con su economía para fin de año.
(Imagen cortesía)