Acayucan, Veracruz.- Ernesto Granados Hernández, reportero de la sección policiaca del diario Acayucan en el sur del estado de Veracruz y el portal de noticias locales Línea Privada, por medio de una cuenta de Facebook recibieron amenazas de muerte de un tal comandante Güero.
Fue durante la mañana de este miércoles cuando periodistas acayuqueños se percataron de las amenazas a través de la red social citada.
El trabajo de Granados Hernández, como el de sus demás colegas, es consignar lo que pasa en la ciudad y su zona de influencia, la mayoría de las veces desde el lugar de los hechos y otras se basa en boletines oficiales de las corporaciones policiacas.
Sus notas son con datos a la luz pública, no se convierte en investigador, menos en juez ni se involucra más allá de lo que su trabajo le permite.
Es información que la mayoría de sus compañeros reporteros maneja y que se difunde a nivel estatal, incluso nacional; es en síntesis de la realidad que se vive en esta zona, una tierra bañada de sangre y que hasta el momento ningún operativo, ningún esfuerzo federal o estatal ha logrado detenerlo.
La Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan (APIA) hacen extensiva esta denuncia y solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes para evitar que esta amenaza contra comunicadores, pueda ser cumplida.
Piden la intervención de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP)
Sus compañeros demandan que se activen los protocolos de seguridad a los que como periodista tiene derecho.
Y a las autoridades ministeriales realicen las investigaciones pertinentes para saber de dónde provino esa amenaza.
Imagen del Golfo