*Sujeto intentó sacar un arma de fuego de su cangurera cuando cubría información de accidente
Raquel Gutiérrez/Arriaga.- “Deja de estar grabando pinche perro, por eso a veces los matan por que se meten en lo que no les importa”, señaló un sujeto que según se sabe es personal de vigilancia de una empresa de seguridad de la ciudad de Arriaga, quien amenazó de muerte al compañero Juan Antonio González, corresponsal del diario El Heraldo de Chiapas en la Costa.
Envalentonado se acercó al reportero para agredirlo verlamente, justo cuando el comunicador narraba en una grabación el incendio de un tráiler que cargaba víscera de ganado que provenía de Nicaragua. El sujeto que portaba una mochila tipo cangurera se acercó al comunicador argumentando: “Te voy a partir la madre, te voy a matar hijo de tu …. Lárgate de aquí, perro” comentó en varias ocasiones, cuya grabación existe en casi todos los medios de la Costa de Chiapas.
La grabación de este percance ya fue difundido en las redes sociales y se espera que este fin de semana Antonio González, interponga una denuncia ante las autoridades correspondientes, pues se sabe que la empresa de seguridad donde trabaja el vigilante tiene permiso para que sus empleados porten armas y por ende el sujeto en este instante que intimidó en sacar su arma de fuego la traía en su pertenencia.
Al momento que Juan Antonio, fue amenazado acudió al retén de la Policía Federal donde fue atendido por el comandante “López”, quien dijo que ese sujeto pertenecía a una empresa de seguridad, lo que quiere decir que se encuentra identificado por las autoridades policiacas del municipio de Arriaga.
Bajo ese contexto, el comunicador indicó que al momento que ocurrieron los hechos se dirigía al municipio de Arriaga para cubrir una fuente informativa, siendo acompañado de su esposa. “Nos bajamos de nuestro auto que yo manejaba para cubrir la información, iniciamos tomando fotos y grabaciones para tener evidencia de un accidente donde un tráiler se había incendiado, vimos cómo la gente de las colonias aledañas cerca del desvío a Ignacio Ramírez –dicho accidente ocurrió la mañana de hoy en la curva El Rosario–, corrían para apoderarse la vísceras que transportaba la unidad incendiada”, narró el reportero.
“Empezamos a narrar la información, pues los hechos se registraron en una peligrosa curva y no había nadie que lo acordonara, creo que esto le molestó al sujeto que se cubría el rostro con una cachucha para no ser identificado plenamente”.
A decir de los testigos que acudieron a levantar las vísceras de res, este mismo sujeto los amedrentó porque toda la carne la transportaría a una carnicería de Arriaga para venderla, dicha carne era transportada en una camioneta color roja. Se sabe que el chofer de la unidad siniestrada por fortuna salió ileso, donde dijo que toda la mayoría de la mercancía se había consumido.