Connect with us

Amenazan de Muerte a Minerva Guerrero Cruz candidata del PES en Tantoyuca

El Piñero

 

 

Xalapa, Veracruz.- Al grito de “¡Sal! ¡Te voy a matar!”, fue amenazada de muerte la candidata del Partido Encuentro Social (PES), a la alcaldía de Tantoyuca, Mtra. Minerva Guerrero Cruz.

 

La carpeta de investigación numero 542 se abrió en la Fiscalía del distrito judicial de Tantoyuca, donde se detallan los hechos constitutivos en agravio de la vida e integridad de la candidata del PES.

 

De acuerdo a un comunicado emitido por el Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social, la candidata solicitó auxilio al 911 y al lugar llegaron elementos de la fuerza pública que intervinieron al sujeto en las afueras de su domicilio y le decomisaron un arma de fuego.

 

Tras la detención de este sujeto, la maestra Minerva Guerrero Cruz, se presentó a ratificar su denuncia contra el detenido; donde se instrumentó la carpeta de investigación 542 en la demarcación de Tantoyuca.

 

La Fiscalía implementó una guardia permanente para la candidata de Encuentro Social, que se encuentra bajo amenaza de muerte. Y las investigaciones continuarán.

 

Al respecto, tanto la dirigencia nacional como estatal del PES, condenaron los hechos.

 

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido retomó su cuenta Twitter para mencionar: “Condenamos fuertemente las amenazas que sufrió anoche nuestra candidata en el municipio de Tantoyuca, Veracruz, Mtra. Minerva Guerrero Cruz”.

 

Y Gonzalo Guizar Valladares, presidente estatal del PES emitió un comunicado exigiendo el esclarecimiento de este hecho del que responsabilizó a las autoridades locales que han ejercido una actitud caciquil en ese municipio de la huasteca veracruzana.

 

Por último, el comunicado solicita a la Fiscalía que llegue hasta las últimas consecuencias y se garantice la protección a la candidata y a su familia.

Con información de Agencias

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Hallan cuerpo en Xalapa; investigan posible asesinato

Veracruz.- Un cuerpo fue localizado la mañana del miércoles 12 de marzo en los alrededores del municipio de Xalapa, en el límite con Emiliano Zapata y Apazapan. Según reportes, los restos tenían signos de violencia y se desconoce la identidad de la víctima. La policía estatal inició una investigación y

Leer más »
General

La activista Laura Franco fue víctima de salvaje agresión en Izúcar de Matamoros, la noche del 8 de marzo por escolta privado. 

Redacción El Piñero Izúcar de Matamoros, Puebla. – Después de participar en la marcha del Día Internacional de la Mujer, la activista Laura Franco fue salvajemente agredida por un sujeto identificado como exmilitar y escolta privado, cuando la mujer trabajaba en su triciclo en la venta de esquites y elotes.

Leer más »
General

Dos residentes de Acayucan mueren en funesto accidente carretero en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Acayucan, Ver. – Dos habitantes de Acayucan, de nombre Luis Mauricio Sánchez Castellano (35 años) y Rogelio Adrián Reyes Reyes (39 años), perdieron la vida en el desastroso accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Ambos trabajaban para una línea de autobuses turísticos y regresaban de

Leer más »