➡Gerentes acusaron a obreros de difundir video de la invasión de agua pluvial en área de producción
➡Hay obreros amenazados con ser despedidos; les prohibieron ingresar celulares a sus áreas de trabajo
Por: Roberto POLO | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – El sábado –8 de julio— El Piñero Periodismo y Debate difundió un video en el que se exhibe como, a causa de un aguacero, el agua pluvial invadió una zona producción de la Compañía Cervecera del Trópico, situación que generó diferentes riesgos en los obreros que allí se encontraban trabajando.
Aunque el video llegó de manera anónima a El Piñero, responsables de la empresa Gegsa –que brinda sus servicios a la Cervecera—acusaron a la base laboral de haber filtrado las imágenes y la responsabilizó de cometer faltas y comportamiento inadecuado.
Al respecto, los trabajadores descalificaron la actitud de la empresa y reprocharon las medidas innecesarias que se están tomando en su contra, pues algunos –señalaron– han sido notificados de cometer faltas administrativas sin haber incurrido en alguna.
Precisaron que Ever y José Luis, jefes responsables de la operación de Gegsa, a raíz de la difusión del video https://www.facebook.com/ElPineroTuxtepec/videos/667695568027275/?ref=embed_video&t=0 han tomado actitudes prepotentes en contra de algunos compañeros, incluso, uno ya fue despedido sin que le pagaran horas extras laboradas y sin el finiquito correspondiente a diez meses de trabajo. Es decir, se trató de un despido injusto.
Además, agregaron, hay trabajadores que, sin motivo alguno, fueron amenazados con correr con la misma suerte. Es por ello que piden la intervención de las autoridades competentes para que se frenen este tipo de actitudes que vulneran los derechos de quienes en esa empresa laboran.
Por otra parte, informaron que se están tomando medidas estrictas, no contempladas en sus contratos, como ser despojados de sus teléfonos celulares y evitar la comunicación externa. Y es que, señalan, los responsables tienen temor de que, otra vez, se ponga en evidencia las malas condiciones en que se encuentran los espacios de trabajo y que, para los obreros, son un riesgo latente.