América recibirá a Pumas en el Estadio Azteca dentro del marco de una edición más del Clásico capitalino como parte de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2017.
El conjunto azulcrema viene de ganar a domicilio por 2-0 al Pachuca y, de paso, cortar una racha histórica que los Tuzos tenían sin perder como locales. La incógnita para los dirigidos por Miguel Herrera es, increíblemente, su comportamiento como local.
Las Águilas han perdido sus dos encuentros celebrados en el Estadio Azteca durante la presente campaña. Uno de ellos en la Liga MX frente a Querétaro en la Jornada 1 del Apertura 2017 (0-1), y el otro recién a mitad de semana dentro de la Copa Corona MX frente al Atlas (0-1).
La escuadra americanista no podrá contar con el suspendido Guido Rodríguez, expulsado en el Estadio Hidalgo, además de que hay alerta en el campamento de Coapa debido a un fuerte golpe que sufre Cecilio Domínguez; no obstante, se espera que el paraguayo se recupere a tiempo para encarar este compromiso.
Además, el América cuenta con la motivación de la llegada de Mateus Uribe, aunque difícilmente el volante colombiano tenga actividad ante la escuadra de la UNAM.
Pumas perdió en la Jornada 2 en su visita al Estadio Jalisco ante el Atlas por 2-1. El conjunto universitario suma tres puntos (los mismos que América) gracias a su victoria en la fecha inaugural de la Liga MX, también frente a Pachuca, pero en Ciudad Universitaria.
Los dirigidos por Francisco Palencia dejaron una buena imagen en el Estadio Jalisco a pesar de la derrota frente a los rojinegros; no obstante, el repetir encuentro como visitantes representa un desafío que podría parecer abrupto cuando el Apertura 2017 todavía amanece.
Y si de madrugar se trata, el Clásico capitalino llega en una jornada 3 que luce, a priori, como muy anticipada para vivir un capítulo más de esta rivalidad; no obstante, el América vs Pumas es una oportunidad única para olvidar malos ratos en el inicio e involucrarse por completo en el Apertura 2017.